¿Te has dado cuenta que cuanto más compartes, más recibes?
En el mundo empresarial, ¿qué hace diferentes a unas empresas de otras?
La forma que tienen de enfocarse.
Enfocarse en esperar recibir o enfocarse en compartir antes de recibir.
Piénsalo bien.
Cuando una empresa espera la llegada de clientes, con objeto de vender, servir sus productos, sus conocimientos profesionales, tiene primero que compartir qué vende, qué servicios presta, qué puede ofrecer a sus clientes. Es elemental.
Hasta hoy, ha seguido funcionando la publicidad tradicional, la que se comparte vía TV, vía papel, la que funciona de boca a oído, … pero en el presente actual, en el mundo interconectado y globalizado en el que vivimos, donde más cabida tiene la publicidad es en internet.
En internet, están las empresas, las personas y es ahí donde hay que compartir, compartir y compartir.
¿Qué piensas que hace una persona que busca un negocio de venta de material eléctrico en una localidad concreta?
a) Busca en las páginas amarillas de papel empresas de electricidad, en la sección alfabética correspondiente.
b) Da vueltas con el coche esperando localizar un letrero en la puerta de algún establecimiento o tienda dedicada a instalaciones eléctricas.
c) Abre el buscador Google y escribe: «electricidad en Écija» (p.ej.)
CORRECTO, la C.
Es innegable que la premura con la que queremos una respuesta a nuestras peticiones, nos llevará a un dispositivo electrónico para hacer la consulta. Hay que ponerse en el lugar de los usuarios.
Y qué mejor que encontrar una respuesta coherente a nuestra petición, que ofrezca información de lo que (+-) estamos buscando y que incluya un contenido útil, práctico y -si puede ser- detallado y de calidad, donde a priori, poder hacer una valoración de la idoneidad de visitar el establecimiento en cuestión.
Por ello, mientras más tiempo dediquen las empresas a compartir qué hacen, cómo lo hacen, … mientras más compartan su enfoque centrado en el dar, antes que en el recibir, mayores posibilidades tendrá de captar, conseguir, nuevos clientes.
Y vosotros
¿Sois más del enfoque en el esperar recibir? o ¿en el compartir?
[…] Así, que revisa el sentido de la frase de Mota y actúa al contrario, haciendo no mañana, sino hoy, lo que esperan los seguidores de tus canales. Que compartas, compartas y compartas. […]
Me gustaMe gusta