¡Hashtag que me encuentren!

Seguro que sí, que te encuentran.

Publica un post (una entrada), añade una imagen (si de imagen va el Medio Social que utilizas) y etiqueta la publicación con un hashtag. Bueno, uno o varios.

hashtag-gestion-medios-online-2

¿Pero cuántos poner? ¿verdad?

En Medios Online, sucede que a veces creemos que más es síntoma de acierto, y lamentablemente, en lo Digital, no siempre es así.

¿Tenemos certeza que alguien interesado en nuestro perfil nos va a encontrar por poner tropecientos hashtags? Tiene un alto índice de acierto ¡seguro! podemos pensar. Pero no es así.

En Medios Digitales, en las Redes Sociales, cuando lo que tratamos es que nos encuentren, es más importante (no cabe duda) el contenido y calidad de lo compartido, que las docenas de etiquetas que coloquemos a la publicación.

Como ejemplo, un perfil público de un fotógrafo cualquiera.  Seguidores: 700

Y cogemos una publicación cualquiera.  Hashtags utilizados: 24

Cifras: 29 Me gusta en 5 dìas.

Dividimos los Me Gusta entre el número de seguidores y obtenemos una interacción con el perfil de 4,14%.

Aquí se han puesto hashtags, “hashtag” que lo encuentren. ¿Qué va diciéndonos este tipo de perfiles? Que lo importante no es el grado de afección e identificación con la marca lo que busca en su público, sino hacer visible (como sea) lo publicado.

Como se puede apreciar, cantidad no equivale a calidad.

Podemos utilizar 4 o 5 hashtag, para hacer referencia a un momento captado en la imagen (como sería el caso de un fotógrafo) y que hagan alusión al tipo de fotografía en la que esté especializado el profesional. P.ej. #blancoynegro #atardecer #boda #novios (en caso que la especialidad del perfil fuesen los enlaces matrimoniales).

Si con sólo 4 o 5 hashtag logramos obtener por encima de un 10% de interacción de nuestros seguidores, ¿no creéis que es más beneficioso que tantos hashtags?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s