Blog·Medios Online

Solo sé que no se nada, …

“Solo sé que no se nada, … y ni aun de eso estoy seguro”,

dijo el gran filósofo griego Sócrates hace mucho, mucho tiempo.

“… que no se nada y –sentenció– y ni aun de eso estoy seguro

mujer

Cuanta razón tenía, como mortal y humano, en reconocer que nada es abarcable en su totalidad, ni el cosmos en su grandeza, ni el conocimiento en toda su extensión. Sin embargo, hizo saber a todos sus congéneres de la época, que a pesar de no saber nada, al menos sabía eso: que no sabía nada, demostrando sensatez, inteligencia y ejemplaridad -a la par que humildad-.

Extrapolado a los tiempos actuales, en la Era 2.0. cuanta ignorancia nos hace falta, para empaparnos de esa humildad y reconocer que no sabemos casi nada de nada, … que no alcanzamos a conocer el manejo de cuantas herramientas digitales coexisten a nuestro alcance, que no llegamos, ni llegaremos a dominar por completo nunca, por la propia vertiginosidad que conlleva lo nuevo, lo moderno, lo actual.

Si alguien sabe y conoce, y se jacta de dominar todos los entresijos de Twitter, o Facebook, o YouTube, o Google+, Linkedin, Foursquare, Pinterest, Vimeo, Blogger, WordPress, ... o –la lista podría ser interminable– y se precia de saberlo todo, de todas las posibilidades que ofrece el compendio absoluto de todas estas aplicaciones y su manejo “al dedillo” que ayudan a mantener viva la web 2.0, … sencillamente, desconfía de él/ella, pues no existe ser tan inteligente sobre la faz de la Tierra.

rrss

Ni un famoso “Gurú” por muy cotizado que esté, que no pare de escribir libros sobre las bondades de la Web 2.0 y de dar conferencias sobre ella, ni nadie -en absoluto- alcanza a saber todo sobre tan amplia información existente.

A poco que tengas una web y estés dudando en adentrarte en los Medios Sociales, vislumbrando las posibilidades que pueden ofrecer a tu negocio o proyecto, puede que recibas el ofrecimiento de algún amigo dispuesto a llevarte las redes sociales, porque sabe cómo se maneja facebook o twitter.

Estarás con nosotros, que por muy amigo que sea, no dejarías en manos de cualquiera el uso profesional sobre la información que compartes en internet sobre tu empresa, negocio o profesión. Por ende, tampoco confiarías en alguien que dice conocer todo sobre el mundo 2.0 y todos los Medios Sociales existentes. Al menos yo no lo haría, dado que es imposible, ya que existen cientos de Medios Sociales:

  • De Interés general
  • De contenido visual o para compartir Fotografías
  • Enfocadas en animales
  • Asociadas a estilos de vida
  • Redes sociales para el Turismo
  • Para móviles
  • Redes sociales de vídeo
  • De reuniones
  • Plataformas sociales de negocios
  • Redes sociales para jóvenes y jóvenes adultos
  • Plataformas relacionadas con Blogs
  • Redes sociales internacionales

Hemos de reconocer, que que casi no sabemos nada, y ni aun de eso estamos seguros, sobre la amplísima cantidad de Redes Sociales existentes que pueden ayudarte a lograr tus metas, … más ponemos todo nuestro interés en nuevos proyectos, nuevos planteamientos, y maneras de enfocar la presencia online de un negocio en internet, mediante

  • análisis preliminar de la situación inicial de la empresa y
  • en base a los objetivos perseguidos por ésta,
  • realizar un Plan de Medios Online realista y acorde a sus necesidades,
  • realizando una labor contínua de publicaciones en Blog, mediante la integración de los Medios Sociales adecuados,
  • dando la visibilidad oportuna a la información que interesa, en el momento preciso y adecuado.

No pretendemos apabullarte ni aburrirte con grandes y técnicos conocimientos sobre cosas que tú ya sabes sobre Medios Sociales y su uso, más podemos, si nos invitas, darle un empujón a tu proyecto, a medio y largo plazo, haciendo uso de las herramientas que conocemos y las que juntos decidamos.

 

Y tú ¿sabes que no sabes nada? o ¿lo sabes todo, de todo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s