Blog·Medios Online

¡Tú la llevas!

Quién no ha jugado de pequeño/a al

¡Tú la llevas! (más popularmente conocido por eltula“)

Era cuestión de segundos el improvisar este divertido y entretenido pasa-tiempo-ratos infantil, en el que se desataba la competición de “a ver quién la lleva”.

Este juego es el clásico pilla-pilla de toda la vida.

¿Qué se precisa?

Un buen espacio al aire libre.

El primero que es Tula, tiene que ir corriendo y tocar a cualquiera de los jugadores y decir Tula, que significa Tú la llevas, el que la lleva tiene que conseguir que la lleve otro en cuanto pueda.

tula-manuel-ponce-medios-online-fotografia

Existen distintas versiones de este juego: diciendo Peste, p.ej., y así el que tiene la peste tiene que pasarla corriendo a otro. O también Quedas¡la palabra da igual! … el caso es pasarla a otro/a jugador/a.

Una buena estrategia es esconderse bien para que no os puedan pasar la vez. ¿Quién no lo hacía?

Haciendo un símil en Internet y con los negocios, sucede a veces como en el “tula”; es decir, tenemos algo (un producto, un servicio) que no queremos quedarnos, que queremos compartir con otro/s, queremos que otr@/s sea/n quién/es se convierta/n en protagonista/s de nuestros servicios en un momento dado, y queremos que sea (“la lleven“) ¡ya! (como en el juego).

Para ello no hay más remedio que correr …  sin prisa pero sin pausa, en busca de ese jugador/a que sea quién la lleve (quién se convierta en nuestr@ cliente, en nuestro seguidor/a). Puede ser que a primera vista no aparezca y no logremos pasarle el “tula”, puede que esté bien escondido/a y que no se deje encontrar fácilmente.

Para no perder oportunidades en internet, existen técnicas que permiten pasar el “tula” de uno a otro jugador cuando y cómo queramos (no como en el juego), mediante estrategias SEM (que promueve el aumento de la visibilidad de los sitios web en las páginas de resultados de motores de búsqueda, como Google) ¡ojo! no siempre es necesaria, pero sin duda es un gran aliado en este juego.

Es acertado pensar que a nadie le gustaría retener para sí y ser el “tula” permanentemente.

Si tienes un negocio, quieres que los demás se acerquen a él. ¡Es así! Que “la lleven”.

No hay más remedio ¡ya sabes! si tus clientes/seguidores no se dejan pillar y quieres pasar el “tula”, siempre puedes utilizar la Publicidad Online. Y si no los alcanzas, … al menos te sentirán cerca.

¡Tú la llevas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s