Blog·Medios Online

Aprovechar el momento oportuno. El caso OREO

Aprovechar el momento oportuno para publicar; es la clave

Muchas marcas aprovechan momentos concretos para lanzar comunicaciones que tienen gran impacto.

Hay que saber reaccionar a tiempo como hizo Oreo durante el apagón de la Superbowl el 4 de febrero de 2014.

Publicó este tweet

oreo-0-publicidad-online-manuelponce

“Aún puedes mojar en la oscuridad. Power out? No problem”.

Hay que ser rápido y aprovechar momentos como este para dar a conocer una marca.

En el caso del tweet de Oreo durante el apagón de la superbowl, la imagen fue tuiteada más de 16 mil veces y tenía más de 6 mil favoritos.

Oreo ofrece contenidos informativos, divertidos y entretenidos a sus usuarios sin la directa intención de compra. Los atrae para que vivan de la experiencia Oreo, y esa es su estrategia basada en el branded content (contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor).

Oreo aprovecha Intsagram, entre otros canales, para ofrecer nuevas recetas a sus usuarios y lo hace publicando los pasos para disfrutar de nuevos sabores con sus galletas:

 

Lanzar acciones los días especiales como Acción de gracias o el Día de los inocentes es otra estrategia muy buena para ganar notoriedad. Y Oreo siempre lo hace de una manera divertida.

A esta filosofía de la marca cercana al usuario se ha de añadir una ideología de compartir y de disfrutar, más allá de vender, incluso cuando se enfrenta a la competencia. Y esto lo podemos ver en un caso muy concreto. A raíz de un post de una fan, Oreo y Kit-Kat se enfrentaron en una especie de “duelo” social.

oreo1-publicidad-online-manuelponce

Kit Kat respondió con este tweet en el que comenzaba una batalla de 3 en raya con las barras de chocolate y las galletas redondas de Oreo.

oreo-2-publicidad-online-manuelponce

“Oreo, tú mueves”

¿Cuál fue la respuesta de Oreo? En vez de perder una batalla segura al seguirles el juego, la marca de galletas terminó la discusión de manera elegante.

oreo-3-publicidad-online-manuelponce

“¡Lo sentimos, KitKat, no pudimos resistirnos!”

Muchas veces, saber perder es saber ganar, y sobre todo si se hace con sentido del humor. No hay una marca más poderosa que aquella que es capaz de reírse de sí misma.

Y eso los usuarios lo valoran. ¿No crees?

Bajemos un poco a nivel local, a nivel de PYMES, autónomos, profesionales, … cercanas a nosotros, más modestas en presupuesto publicitario (tal vez) pero que igualmente tienen historias que contar.

El estar al quite de acontecimientos, actos, eventos, … es una oportunidad para tratar de interactuar con la audiencia, con la propia y con la objetiva.

Cualquier momento puede ser clave para aprovecharlo y dar a conocer nuestra marca y afianzar nuestra presencia en Medios Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s